Beatriz Osores

 

Reflexión de la Cátedra Proceso de Diagnóstico

Cuando comenzó el ramo me pareció fundamental saber aplicar los instrumentos de evaluación para elaborar un diagnostico de algún estudiante, algunos los había escuchado con anterioridad y otros me parecían completamente nuevos, por lo cual sentí muchísima curiosidad. 

Durante las primeras semanas, luego de revisar por primera vez la evaluación psicopedagógica, me sentí completamente perdida y que no estaba aprendiendo nada productiva, al paso de las cátedras me fue cada vez haciendo más significativa la aplicación de instrumentos. Y por supuesto que los utilizaré para mi quehacer laboral. 

Sin embargo al hacer cada grupo un instrumento siento que no aprendí tanto, como lo tuve que hacer realizando juntos a mis compañeras este portafolio. 

El ramo debería estar antes en la allá curricular, pues es de mucha ayuda a la hora de realizar pre prácticas profesionales.

 

Reflexión sobre el docente a cargo del curso

 

Mi experiencia en relación al trabajo docente de la Profesora Rosa Nilo es siempre bueno, me agrado que fuera capaz de tomar la crítica por parte del curso y ayudarnos a encauzar el sentido del ramo, pues en un minuto me sentí perdida.

En el desarrollo de la cátedra, me sentí agradada con los temas que desarrollamos, no así con el grupo curso que creo que el grupo era muy grande y eso no favoreció a la cátedra, deberían ser dos secciones. 

También es importante considerar que pese a todas las barreras que existieron pudimos desarrollar una segunda solemne realizando un informe psicopedagógico, bien o mal hecho para mí lo importante es el intento, el acercarme para poder pulir las habilidades y poder llevaras a la práctica cuando trabaje.