Saber como evaluar a un estudiante es primordial, así como también lo es el considerar cual es el vínculo que este tiene con su profesor y con sus compañeros, ¿Cómo aprende? ¿Cuándo aprende? Y ¿para qué aprende? Serán cuestionamientos básicos del profesor, quien debe transformar el aula en un espacio donde los estudiantes estén ansiosos de aprender y de convertirse en aprendices expertos, el estudiante construirá su aprendizaje, siempre y cuando el docente sea capaz de proporcionar los recursos y apoyos necesarios para su desenvolvimiento en el aula.
La siguiente pagina web, nace de la necesidad de evidenciar como un docente debería utilizar la evaluación diagnostica como un eje central de la puesta en marcha de los apoyos, considerando los estilos de aprendizaje preponderantes en el aula, como también el clima que en esta se trabaja.
Es importante conocer y aplicar instrumentos que no sean para calificar al estudiante en un rango u en otro, sino más bien, utilizarlo como una base que nos proporcionen información relevante para la generación de apoyos. Es por esto que hemos compilado una serie de instrumentos que nos aportaran en nuestro quehacer dándonos guías técnicas, de cómo implementarlos y en qué casos utilizarlos para poder evaluar de una forma adecuada considerando a quien evaluó y en qué condiciones.
Esperamos este material sea de gran ayuda para cada uno de ustedes.