Ficha Técnica

Denominación                 TEPSI (test de desarrollo psicomotor)

Finalidad            Detectar si el niño/a se encuentra en el rango de normalidad o bajo ella en cuanto a su desarrollo psicomotor.

Autores  Isabel Haessler y Teresa Marchant, 1995.

Forma de aplicación Individual.

Duración 30 a 45 minutos

Edad      2 a 5 años

Objetivo Conocer el nivel de rendimiento psicomotor de niños y niñas para determinar el rendimiento normal de acuerdo a la edad. 

Estructura Consta de tres (3) subtest: motricidad, coordinación, lenguaje.

Valoración Prueba estandarizada que solo contempla dos (2) situación de éxito o fracaso, 0 ó 1 punto, por lo tanto es restringida para evaluar a niños con NEE.

Materiales:

Manual de aplicación y cuadernillo para anotar resultados

 batería TEPSI: lápiz mina, cuadrados de papel colores azul, rojo y amarillo, pelota de tenis, vasos plásticos pequeños (2), bolsas de género rellenas con algodón y otra con arena, doce (12) cubos de madera, aguja de lana con punta roma, estuche con dos (2) ojales y botones, dos globos, carrete con hilo de volantín duro, rectángulo con ojetillos y un cordón de zapatilla, tablero de madera con cuatro (4) barras fijas y tres (3) removibles.

 

Complejidad     Mismas pruebas para las diferentes edades, el puntaje es el que determina los niveles de normalidad, riesgo o retraso.