Ficha Técnica
Denominación TEPSI (test de desarrollo psicomotor)
Finalidad Detectar si el niño/a se encuentra en el rango de normalidad o bajo ella en cuanto a su desarrollo psicomotor.
Autores Isabel Haessler y Teresa Marchant, 1995.
Forma de aplicación Individual.
Duración 30 a 45 minutos
Edad 2 a 5 años
Objetivo Conocer el nivel de rendimiento psicomotor de niños y niñas para determinar el rendimiento normal de acuerdo a la edad.
Estructura Consta de tres (3) subtest: motricidad, coordinación, lenguaje.
Valoración Prueba estandarizada que solo contempla dos (2) situación de éxito o fracaso, 0 ó 1 punto, por lo tanto es restringida para evaluar a niños con NEE.
Materiales:
Manual de aplicación y cuadernillo para anotar resultados
batería TEPSI: lápiz mina, cuadrados de papel colores azul, rojo y amarillo, pelota de tenis, vasos plásticos pequeños (2), bolsas de género rellenas con algodón y otra con arena, doce (12) cubos de madera, aguja de lana con punta roma, estuche con dos (2) ojales y botones, dos globos, carrete con hilo de volantín duro, rectángulo con ojetillos y un cordón de zapatilla, tablero de madera con cuatro (4) barras fijas y tres (3) removibles.
Complejidad Mismas pruebas para las diferentes edades, el puntaje es el que determina los niveles de normalidad, riesgo o retraso.