Ficha Técnica

Nombre: Pruebas de Comprensión lectora y Producción de textos (CL-PT)

Autor: Alejandra Medina, Ana María Gajardo

Objetivo: Evaluar la Comprensión Lectora y Producción de Texto, a partir del modelo interactivo y sociocultural de aprendizaje del lenguaje escrito.

Descripción:      La prueba consta de tres ejes:

Comprensión Lectora

Producción de Texto

Manejo de la lengua

Edad:    6 a 13 años Kínder a Octavo Básico

Tiempos:            1 hora 25 minutos

Valoración: Permite dar un porcentaje de logro y el nivel de desempeño por el nivel del curso y del niño, consta de 5 dimensiones de logro. (No Desarrollado, Emergente, En desarrollo, Desarrollo Satisfactorio, Muy Desarrollado.)

Materiales:

1 cuadernillo individual para el estudiante

1 instructivo para el evaluador (a)

1 hoja de respuesta para cada niño

1 lápiz grafito y goma para cada niño o niña.

Características:  Individual